viernes, 3 de mayo de 2013

Pensando en Qué significa "palabra"

Si consultamos un diccionario de nuestra lengua, en este caso el Corona y buscamos el significado de "palabra" encontraremos,f. Sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea //Verbo //Representación escrita de estos sonidos // Facultad de hablar // Aptitud oratoria // Aseveración o empeño que hace uno de su probidad en testimonio de la certeza de lo que asegura// Promesa u oferta // Derecho a hablar en las asambleas políticas y otras corporaciones // Junta esta voz con las partículas no
o ni y un verbo equivale a nada // pl. Dicciones supersticiosas que usan los sortilegios o hechiceros // Pasaje o texto de un autor // Las que constituyen la forma de los sacramentos // _escrita. Relig.La Sagrada Escritura.// _ eterna, increada o encarnada.Relig. El Verbo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad// _picante.La que molesta u ofende a quien se dice.// Fig. La que se dice con segunda intención. // Palabras al aire.fr. fig. y fam. Las que carecen de importancia. // Palabras gruesas.fig. Las que encierran grosería y desvergÜenza // Palabras mayores,fig. Las injurias.// fig.Las que tienen importancia.// Palabras sacramentales.Relig.Las que integran la fórmula de un sacramento. // Las siete palabras. Las que dijo Jesucristo en la Cruz, momentos antes de morir.
Resumiendo la palabra es un sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea al hablar y se puede hacer la representación escrita de estos sonidos. Perfecto, todas las demas acepciones que también son ciertas, no olviden que los diccionarios son los que rigen nuestra lengua, las dejaremos de lado para contarles que dicen mis poesías con respecto a la palabra.
Bueno, en realidad mis poesías hacen una correlación entre el cuerpo humano o animal y el cuerpo sutil o persona. Así como los cuerpos orgánicos son formados por genes organizados en genomas (genomas = gen soma) las palabras son envases de genes, que son las letras. Cada letra es un gen que vibra de forma diferente dando los sonidos que las caracterizan y cada letra es al gen de la palabra lo que un gen somático es al genoma. Y da la casualidad? que el genio de "angel" = "al gen" de las palabras, son las que forman el cuerpo sutil de las personas.
Dios hizo al mundo con las palabras y Dios es "La Palabra" (nombre de uno de mis libros) en donde los innumerables acrósticos que tienen los poemas son verdaderas acronimias de Dios. En castellano cuando escribo Dios, esta palabra en todas las religiones monoteistas como cristianas, musulmanas o judias la palabra Dios va con mayúscula. No pasa lo mismo con las religiones politeistas en donde las reglas gramaticales dicen que dioses se escribe con minúscula a menos que vaya despues de un punto aparte o seguido.
Con respecto a que las letras son las vibraciones que constituyen los genes de las palabras tengo cuatro de los libros dedicados a este tema: el primero, "El genio de las letras" : contiene un poema para cada letra del alfabeto castellano actualizado, 27 poemas,uno para cada letra, con el dibujo de las mismas en las páginas correspondientes, el segundo "El genio de los nombres", el tercero "El genio en las palabras" y el cuarto "EL Plan genios abre alas" . En realidad son ediciones de diferentes años pero que integran un proyecto común para cultivar la mente, enseñando a leer y escribir en castellano.
De la palabra dice que es un envase que contiene letras que trae un significado  que puede verse en los diccionarios pero también puede transmitir otros significados encriptados obtenido con las mismas letras ubicadas en otra posición: por ejemplo: "enigma" no sabemos lo que es hasta que ordenamos sus letras en anagrama y obtenemos la "imagen". Así pasa con los nombres que recibimos al nacer, generalmente primero y segundo nombre mas apellido/s , que parecen no tener significado ninguno, excepto darnos identidad: sin embargo esconde un mensaje , como dice el libro " El genio de los nombres" y ese mensaje encriptado dice que misión vinimos a cumplir aquí en la tierra, que concientemente ignoramos aunque instintivamente sabemos que nos gusta hacer o qué don o habilidad manifestamos ; pero un anagrama perfecto del nombre nos dice a qué vinimos. Al anagrama significativo le llamo el genio del nombre y esto se puede comprobar perfectamente en la serie de ejemplos que se dan en los libros de Genios siendo el cuarto de la serie "El plan genio abre alas" título que dice de qué se trató esta colección, hecho con las mismas letras del título del tercero  "El genio en las palabras".
El tema de que el nombre de una persona trae un mensaje encriptado parece ser un conocimiento muy antiguo, en la edad media había varios individuos que tenían criptestesia, que les permitia ver con facilidad el anagrama de los nombres. Yo no sabía de esto, aprendí a traves de mis poesías y además analicé muchos nombres de personas conocidas por lo que han hecho, comparandola con los anagramas significativos de sus nombres, o genio de nombres, encontrando una correlación perfecta.
Para finalizar les diré  qué dice la poesía "El genio de la palabra" : La palabra es un genio// es capaz de inventar // trasponiendo sus letras// los mensajes cambiar // Vibrando en el espacio// órdenes transportar // o información, saludo// pregunta a contestar.// Es apta para todo// lo que quieras hacer// pues transmite ideas// que moviliza al ser. //Ella siembra armonía con paz y con salud // o la quiebra en discordias // ahogando la virtud.// Pero siempre es un genio// que debes valorar// para creación de cosas como algo natural. No olvides que Dios creó el mundo con la palabra. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario