domingo, 12 de mayo de 2013

Pensando en... La Palabra

En el blog anterior les escribí sobre el significado del vocablo "palabra". Hoy quiero analizar si el nombre de uno de mis libros " Dios es LA PALABRA" (DP), corresponde o no a su contenido. Primero les diré que recibí tantos acrósticos bajo inspiración que con solo una muestra ya de la palabra  se podría acreditar como una acronimia. Ej: el acróstico que dice:
              
Deidad
Invisible
Orden
Sobrenatural

Encarnado en Cristo
lo vimos como a igual.

En el mismo libro (DP), hay numerosos poemas con acápite inicial que son acrósticos de Dios, todos distintos además de numerosos acrósticos sueltos de Dios, de Jesús, etc. El libro está dedicado a Dios y en la página 11 tiene el poema que se llama "Dios es La Palabra" que además del acápite inicial lo constituyen cinco cuartetas que cada una de ellas comienza con el acróstico DIOS, les escribo la última que dice :          

Digamos de una vez, que Dios es La Palabra
Ideal en las mentes, eterno en la esperanza
Omnipotente siempre, que sabe lo que pasa
Solo el espacio-tiempo nos guarda así en su casa.

Lo anteriormente dicho justifica el nombre dado al libro "DP". Pero si volvemos al significado palabra del blog anterior vemos que en Religión significa El Verbo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Además son las palabras las que constituyen las formas de los sacramentos. La Sagrada Escritura se considera la palabra eterna, increada o encarnada.
Palabra es tambien la 2da. Persona de la Santísima Trinidad, "El Verbo" Y ¿Cual es el genio de ese nombre? "EL VERBO" = "OB* : EL VER" .
 * OB : es un prefijo que significa por causa o en virtud , o en fuerza de. Por ej. "OBVIO" que significa porque lo vió. El ver es el presente del pasado vió.
El Verbo o 2da. Persona de la Trinidad es el hijo de Dios, nacido como Jesús de Nazaret que, con su naturaleza humana se lo pudo ver, por supuesto mientras estuvo vivo como humano durante 33 años. En su naturaleza divina es inmortal, así como lo fué antes de venir a encarnar el amor, es decir no es mas joven que Dios Padre, fue es y será siempre presente, son  tres  personas distintas en un mismo Dios, las tres eternas.
Al encarnarse y nacer como niño llevaba el nombre "JESUS DE NAZARET", algunos genios de este nombre son: "SANTA RED: ES  JUEZ", "REZA: DESAJUSTEN", "JUEZ: SANASTE RED", " ES : DEJEN SU TRAZA". Y su traza y trazos quedaron en sus escrituras. El nombre que le dieron cuando hombre fue Jesucristo, que está compuesto de la palabra  hebrea Jesús, que significa " Salvador" y la griega Cristo que quiere decir "Ungido", las cuales castellanizadas forman el nombre del Hijo de Dios encarnado, o Verbo Divino, que vivió en el mundo de los hombres.
El genio del nombre "JESUCRISTO" que es como conocemos a la 2da. Persona de la Trinidad, de naturaleza divina es:
 "JESUCRISTO" = " UJ: ESCRITOS". La expresión  "UJ" es un prefijo húngaro que significa "Nuevo" y entra en la composición de gran número de voces geográficas (Diccionario Salvat, Tomo XII) .
Es decir que Jesucristo está en los escritos nuevos o Nuevo Testamento de la Biblia.
A Dios también lo llaman Jehova y Yavé cuyos genios se pueden apreciar en las siguientes cuartetas: 
 
.                    JEHOVA

 "VE HOJA" escrita,así como en Biblia
quizas pergamino, de vieja familia.
Allí hay verdades, son mis enseñanzas
les hablé al principio, hoy escritos hallan.

                     "YAVE"

 Sí, "YA VË" , no solo oye
 lo que he enseñado a seres del orbe
y les hice idiomas y dejé "ESCRITOS"
a traves de mi hijo que enseñó el camino.

 Así vemos que este niño Jesus de Nazaret, nacido de la Virgen María cuyo genio es: "VIRGEN MARIA" = "VA GEN, IR RIMA" y hoy "AVE MARIA PURISIMA" = "VEA MI RIMA PURA ASI".      
Pasó Jesús a ser el "MESIAS" = "SI, AMES" o "ES MISA" y puedes encontrar sus enseñanzas que fueron escritas en el nuevo  testamento de la biblia o libro sagrado.
Deduzco que el libro "Dios es... La Palabra" acredita el nombre recibido y es además un libro muy original de fácil lectura y aconsejable para todo público. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM



.
.
us

No hay comentarios:

Publicar un comentario