viernes, 1 de marzo de 2013

Pensando... en el ser humano

Saber qué somos es un tema que me interesó desde niña y creo que esa curiosidad,saber cómo estaba constituída yo misma,mi cuerpo humano, fué lo que determinó que estudiara medicina, donde desde el primer año aprendemos anatomía,es decir la constituciónn y nombres de nuestro armazón o esqueleto (huesos)  hasta todos los órganos de nuestro cuerpo, después aprendemos las funciones de cada uno de los organos, las afecciones  que puede padecer, los microorganismos que lo enferman, como se trata al individuo para restablecer la salud,etc.. Todo esto es común con los animales, ellos también tienen cuerpos que pueden estar sanos,enfermos o perder ese don que tenemos igual que ellos, que se llama vida. Todos los animales superiores comemos,dormimos,crecemos,nos reproducimos o no y también morimos.
Cómo se forma el ser humano?Es producto de un óvulo fecundado por un espermatozoide,generalmente en el vientre materno. Las células germinales,óvulos y espermatozoides forman el huevo original donde los genes que constituyen el genoma humano comienzan a formar nuevas células que siguen multiplicandose,usando espacio y tiempo,ambiente y nutrientes de la madre,se transforma en un embrión y luego en un feto hasta que nace y llora expandiendo así el tejido pulmonar pasando a ser un recién nacido, pues ya no se oxigena en el seno materno sino que pasa de vivir desde un medio líquido (líquido amniótico) al medio ambiente donde toma aire para respirar. Y si nació pero no grita ni respira y no encontramos signos vitales , entonces es un feto maduro expulsado . Para llamarse recién nacido en medicina hay un principio y un final. El principio es el grito o llanto inicial que lo pasa a ser dependiente del aire que respiramos (En el útero materno estaba en un globo con agua,amnios y líquido amniótico) y termina al mes,cuando pasa a llamarse lactante. Así se van dando distintas denominaciones a las etapas de la vida del ser humano que dependen de definiciones acordadas a nivel internacional y que tienen que ver únicamente con la edad cronológica. Por ejemplo, hoy comenzamos a ser viejos a los 80 años y cuando la vejez termina comienza la longevidad que nunca alcanza a los 140 años porque la energía vital o esperanza de vida que tiene el género humano, no da para más.
Los animales  superiores tenemos cuerpo mortal y como animales los humanos no somos los mas privilegiados. Parecen ser las tortugas gigantes las que alcanzan a vivir como 500 años.
Se es ser humano desde el día que nacemos hasta el día que se muere,donde se deja el cuerpo para la última función de la vida, que es la muerte,encargada de reducir los cuerpos a cenizas. 
En el mejor de los casos quedará una cruz en el cementerio. Viviremos por un tiempo en la memoria de nuestros congéneres, o en las historias de nuestros pueblos. ¿Pero eso es todo? No.El ser humano no solo tiene el milagro de la vida,ella también pertenece a los animales y a las plantas y a microorganismos. Nosotros a diferencia de ellos tenemos una PERSONA SUTIL, sin carne, originada  "DEL ESPIRITU SANTO", recuerden que encripta "TE DI PERSONA SUTIL". Esa persona que tiene cada uno de nosotros, nuestro yo, es inmortal. Como personas con nuestros cuerpos  carnales estamos con los pies en la tierra, pero cuando dejamos los espacios-tiempos de la vida terrenal y de la naturaleza   , pasamos al tiempo presente que es eterno y al espacio infinito que pertenece al misterio núnero tres, el que nos dió la persona sutil con una misión a cumplir cuando llegamos al nacer  y permanecimos sutilmente atados a este plano mientras vivimos y cuando morimos volvemos como cuerpos sutiles o de luz: "Volver al Presente" (Dios es Presente)Pero ¿ Qué diferencia hay entre el cuerpo somático que tenemos y el sutil? El cuerpo somático que portamos fué tejido por genes (Ver:"Los genes que dan la vida" , P.C,pgs.28-29), que llevan grabados con ácidos nucleicos una infinidad de códigos para tejer espacio y tiempo con distintas sustancias,en el ambito materno hasta que nace y despues nutrido con alimentos mientras crece y se mantiene vivo.Todo esto es abandonado cuando morimos (Polvo eres y en polvo te convertiras). Y el cuerpo sutil? No necesita alimentos? El cuerpo sutil de nuestra persona (Que es quien nos abandona al morir,pues muertos todavia estamos llenos de vida en nuestras celulas) es la que se lleva nuestra mente,memoria y conocimientos,es nuestro yo que lleva el mundo que conocemos: Dios hizo el mundo con palabras y nosotros hicimos nuestro mundo con palabras: los genes de las palabras son las letras (El genio de las Letras, de los nombres, de las Palabras y "El plan genio abre alas" se refiere a esto).Esta persona sutil que llevamos se alimenta de conocimientos adquiridos de nuestros semejantes, familiares,maestros, amigos , de experiencias de vida propia o ajenas a traves de relatos contados o leídos.
Si quieres mejorar tu persona aprende a leer y a pensar. Esta persona que llevamos , que nos da o nos quita fuerza espiritual hace a un campo del conocimiento que todavía está en pañales en nuestra medicina: la epigenética, la del cuerpo sutil o virtual que rige todo nuestro comportamiento y actitudes dada por la personalidad.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario