viernes, 22 de febrero de 2013

Pensando en... El misterio

Entendemos por misterio una cosa secreta,inexplicable. En ámbitos religiosos cosas inaccesibles a la razón y que debe ser objeto de fé. Pero yo quiero hablarles de lo que dicen mis poesías sobre el misterio porque es un tema que me ha ocupado mucho tiempo. Hasta publiqué un libro que se llama "MISTERIO EN LA POESIA" (Ed. Dunken, libro 112 pgs. Agosto 2003).
En el libro mencionado, uno de los poemas "El misterio y sus letras" muestra tres acrósticos con sus iniciales en donde se consideran tres planos diferentes : 1- El milagro de estar vivos 2- La relación del hombre con un plano superior y 3- Lo que tiene ese plano superior. Así:
           (1)                              (2)                            (3)
Milagro                           Mitos                         Mente
Inspiración                      Iluminación                 Inteligencia
Sueños                            Sentimientos               Saber
Tiniebla                            Timón                         Tiempo
Energía                             Ecosistema                 Espacio
Revelación                        Religiones                   Recuerdos
Idioma                              Intuición                      Ideas
Ocurrencias                      Obscuridad                  Orden
En relidad esto hace del MISTERIO verdaderas acronimias. Cada palabra  de cada una de estas acronimias merece una explicación. Sería imposible desarrollar todo el tema en una o dos páginas. Pero les dejaré dos informaciones para mí ejemplares sobre todo por la claridad conque informan los poemas y es esto: Las poesías surgen de la participación de los tres niveles, del Nro.1 del misterio se abren dos ventanas, Las dos ies de Inspiración e Idioma: es música que nos llega en palabras del idioma en que hablamos. Del nivel dos hay un Timón e Iluminación y del nivel tres hay mente e inteligencia divina que me imagino que son atributos que usa Dios para entregarnos este don en donde los poetas somos simples receptores. El genio de la palabra "MISTERIO" es "ES MI TRIO".
La otra información que quiero esbozar es el misterio de la Santísima Trinidad que es la base de la mayoria de las religiones en donde rendimos culto a tres personas distintas en un mismo Dios.Decimos: En nombre del Padre,del Hijo y del Espíritu Santo. La base de este triángulo del Padre y del Hijo es símbolo espacio-tiempo dos conceptos de los cuales ya les hablé y "DEL ESPIRITU SANTO" el genio (anagrama significativo) es "TE DI PERSONA SUTIL".
Recuerden que el genio de un nombre es un anagrama significativo del mismo, que en realidad es un mensaje encriptado. Y el genio "DEL ESPIRITU SANTO" dice "TE DI PERSONA SUTIL" es decir es nuestro padre espiritual.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM.


                                     
                                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario