viernes, 15 de marzo de 2013

Pensando en... el nombre del Papa Francisco

Ante la renuncia del Papa Benedicto XVI y la reunión del cónclave para el nombramiento de un nuevo Papa, estuve pensando que los Papas siempre fueron europeos y cualquier nombre que den me daba lo mismo uno que otro, se supone que todos los candidatos son gente de bien. Grande fué mi sorpresa y mi alegría cuando ví por televisión salir el humo blanco de la chimenea y anunciar el nombre del Monseñor Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa, que llevará el nombre de Francisco.
¡Qué emoción! Gracias Dios mío por acordarte de este Nuevo Mundo. Hay un Papa americano! y de acá, del confín del mundo como él mismo lo dijo. Soy argentina  y  vivo en mi país a pesar que nunca tuve la suerte de hablar personalmente con él, solo lo conozco por sus imágenes en TV y por los comentarios de gente que lo conoció o conoce personalmente: un hombre ejemplar, humilde, solidario, un jesuita erudito, que vive evangelizando. Es políglota y al darse cuenta que si bien habla castellano e inglés no había aprendido portugués, ya se propuso hacerlo y fijó plazo para aprenderlo. Ahora, estando en Roma se expresa en italiano.
¿Qué puedo hacer yo por él? Y pensé ¿ Y si busco el genio de su nombre? Cuál es la misión que le dieron al nacer? Y lo busqué aunque no estaba inspirada escribiendo poesías, sino que tendría que buscar anagramas yo, y me salió esto:
                                   -JORGE MARIO BERGOGLIO
                                  1-BAJO EGO. LOGRO MI REGIR?
                                  2-BAJO LOGRO, REGIR MI EGO
                                  3-AGREGO BRIO , LIGO MEJOR
                                  4-BOGO MEJOR : GIRE GLORIA
                                  5-GIRÉ GLORIA, BOGO MEJOR
                                  6-REGIR BAJO MI EGO , LOGRÓ.
Esos son los anagramas que me salieron para el nombre que recibió al nacer. Y el del que se impuso él mismo?
                                    -FRANCISCO
                                  1-FRANCO  (SIC)
"SIC" es una voz latina que usamos frecuentemente los que publicamos artículos científicos y que significa: Así. Colocado entre paréntesis detrás de una palabra o expresión, indica que es una cita textual (sic).
Posiblemente haya otros anagramas significativos, yo no busqué más. A esto lo debe interpretar quien lleva el nombre porque lo trae en el alma, en el cuerpo sutil que lleva la persona. Para mí los anagramas más significativos aquí son el 1 y el 6. En el 1 cuando lo encarnaron y el Espíritu Santo, que es una persona de la Trinidad le da una misión, le dice bajo, es decir mando a encarnarse, yo logro mi regir y el 6 que dice: Logró regir bajo mi ego (yo) refiriendose al mismo Espíritu Santo. Es decir, el Papa Francisco está cumpliendo su misión asignada al nacer, y con franqueza.
A mí que me hace sentir orgullosa de ser argentina, solo me cabe decirle a través de esta prosa, que posiblemente no tenga tiempo de leer él mismo, que deseo de todo corazón que Dios le prodigue larga vida para que siga difundiendo conocimientos y la humanidad pueda vivir en paz en un mundo de amor y comprensión. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario