viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi antología Nro.58

Mi antología número 58 es "Clamor Antología" del grupo literario homónimo correspondiente al año 2004.Tapas verdes con un círculo central blanco que encierra el logotipo de nuestro grupo literario. Fué editada por "Pórtico azul" , se terminó de imprimir en Abril del 2005. Quedó hecho el depósito que marca la ley 11723 y su ISBN es : 987-1213-0-X. Tiene 144 páginas de 22 x 15 cm. El armado original fué hecho por Eduardo Argañaras y en la parte exterior de la contratapa hay unas líneas escritas por la vicepresidente del grupo Clamor, Nélida Pessagno, que dice: "Clamor: una puerta para la poesía, siempre abierta. Así lo soñó hace 35 años su fundadora y poeta, Gilda Paz. Sueño cabalmente cumplido transitando tiempos y palabras. Gilda Paz ha atravesado ya el portal de lo infinito, pero su "Clamor" vive en las voces de cada uno de los poetas que la integran y que hoy recogen las páginas de esta Antología".
Justamente el 18 de Octubre del 2004 falleció Gilda Paz quien fuera la creadora del grupo Clamor el 5 de Abril de 1970 por lo cual en esta antología se le rinde homenaje a su creadora.
En este libro intervenimos 57 poetas de Clamor y tres poetas premiados en un llamado a concurso de poesías por el mismo grupo Clamor en donde se premia a los ganadores de la competencia publicando los poemas premiados (1ro., 2do. y 3er. premio) en la antología correspondiente. Esta antología se publica cada dos años por lo cual vamos a ver similares ejemplares  con fechas distintas y tapas de diferente color pero conservando el logotipo de Clamor.
En esta antología presenté dos poemas: "Los pensamientos" de 24 versos en seis cuartetas pag.93 y "A Gilda Paz: el genio de tu nombre (Zulema Rosa Lazart (1918-2004) en pag.94, poema que le fuera entregado en vida a Gilda como regalo de cumpleaños el 6.I.2004. Ambos poemas fueron mas tarde publicados en mis libros unipersonales: el de Gilda Paz fué al libro "El genio de los nombres" pag.25 y "Los pensamientos" al libro "El genio en las palabras" pag.43. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario