viernes, 16 de noviembre de 2012

Mi antología Nro.57

Mi antología número 57 es un libro de 64 pgs. de la Editorial Tres + Uno que se terminó de imprimir en la primavera del 2004 y se presentó el 16 de Octubre del mismo año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llama "Antología Poética Un Poeta,Tres Poemas". Tiene un prólogo de Hugo Rocha e ilustraciones de Viviana Boccarini. El diseño y la diagramación es de Rubén Sacchi y el ISBN: 950-868-242-X. Es el núnero 15 de la colección poesía de hoy que edita Eduardo Monte Jopia con su secretaria Natalia Jopia. Quedó hecho el depósito que marca la ley 11.723 y los autores que integramos esta antología somos 15 poetas con temas libres.
Yo ocupo las páginas 40 al 43 inclusive. En la pag.40 hay una breve reseña de antecedentes que dice: "NORMA EVANGELINA METTLER. Nació el 26 de Enero de 1932 en Larroque, Entre Ríos, actualmente reside en Buenos Aires. Doctora en Medicina (UBA) y en Salud Pública (Yale, USA) ha dedicado su vida a la docencia universitaria e investigaciones médicas, realizando numerosas publicaciones en el campo de su profesión.
En el terreno literario, publicó diversos libros de poemas de su autoría,tales como "El Universo", 1992; "Poesía con...ciencia" , "Surcos de Luz" , y "Acrósticos", 1996; "Palabras para sembrar" , 1997. Además realizó publicaciones poliautoriales de poesía en gran cantidad de antologías. También colaboró en revistas y periódicos, como "El Eco" y "Nueva Era", de Tandil ; "El Liberal" , de Sgo. del Estero y "Revista "Nueva Pompeya".
Es miembro de la S.A.D.E. y pertenece a varios grupos literarios de Buenos Aires, cuyos encuentros de poetas frecuenta. Recibió el premio "Manzana de las Luces" en 1995 y numerosas menciones especiales en concursos nacionales e internacionales, como mención de Honor " 9º Certamen Argenta de Poesía", 1994 y "1er.Cert. Hispanoamericano de Literatura M. de Cervantes Saavedra", entre otros."
Doy fé que a la fecha todos los datos son correctos. La obra "Acrosticos" que había sido registrada  así,como eran acrosticos de Dios,  al publicar el libro le dí el nombre de "Dios es La Palabra".
En las pgs.41 a 43 se encuentran los poemas cuya carcterístcas son:
1-Cada...ver...........24 versos..........pag.41
2-Resiliencia...........24 versos..........pag.42
3-Y...se volvió narigón...24 versos...pag.43
Es decir 72 versos en tres poemas de seis cuatetas cada uno. Años mas tarde estos poemas fueron a libros personales. El 1 a mi libro "El genio  en las palabras" pag.40 y los números 2 y 3 al libro "Conocimientos" pag.59 y 70 respectivamente. Ambos libros editados por Dunken (Enero del 2006 y Enero 2008 respectivamente). Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Cn amor. NEM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario