viernes, 30 de noviembre de 2012

Mi antología Nro. 59

Mi antología número 59 es un libro de poesía y narrativa,con 198 páginas de poesía más 94 de narrativa, más 4 en índices lo que suman 296 pags. que se terminó de imprimir en Noviembre de 2004 en los talleres gráficos Magnin en Rosario de Santa Fé, Argentina. Esta publicación que es en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz corresponde a Pegaso Ediciones.. Décima Musa. Nuria Editores.Figuran como antólogos Silvia Luján Rúa y Raúl Lopez Ibañez. En la portada tiene un "Retrato de Sor Juana Inés de la Cruz" de Miguel Cabrera, Méjico Siglo XVII (Tomado de "Intento de psicoanálisis de Juana Inés" de Fredo Arias de la Canal). Encabezando la parte de poemas y otra portada igual para narrativa tiene un dibujo de Sor Juana de Daniel Gutierrez Pedreiro,Mexico D. F..
Pegaso Ediciones tiene como dirección CC.Nro.867, C:Central-2000 Rosario-Rep. Argentina y los coordinadores en Buenos Aires fueron Angélica Murias y Felix  Crispo , C:C: 2371-Correo Central C1000WAX-Buenos Aires.
La antología tiene un prólogo de los editores Silvia L:Rua y Raúl Lopez Ibañez que tuvieron acceso a las obras originales de la escritora mejicana gracias al Dr. Fredo Arias de la Canal,destacado escritor y psicoanalista mejicano. Es una importante antología internacional donde intervienen autores de 12 países entre americanos y europeos,con diversidad de estilos y temas.
En esta antología intervinimos 75 poetas y 25 narradores. Yo colaboro entre los poetas ocupando las pags.139 y 140 , con un poema en cada pag. En la pag.139 está el poema dedicado al genio del nombre de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) de 7 cuartetas (28 versos) precedidos por datos personales míos que versa:"NORMA EVANGELINA METTLER-MARTINEZ,Bs.As.-ARGENTINA. Autora residente en Martínez (Bs.As.),Doctora en Medicina, Profesora de la Fac.de Medicina de la UBA y en Salud Pública (YALE,USA). Investigadora científica,docente universitaria. Sus antecedentes cient. y profesionales figuran en "Quien es quien en Latino américa". Poeta y escritora. Miembro de la Soc.Arg.de Escritores. Ha publicado numerosos libros unipersonales. Fué distinguida por su obra cultural. Obtuvo numerosos premios". En pag 140 el poema titulado "Almafuerte" (1854-1917) de 32 versos en ocho cuartetas también es al genio de su nombre. Estos poemas fueron luego publicados en mi libro "El genio de los nombres" (Dunken,Marzo del 2005). En pags.43 y 52 , Sor Juana y Almafuerte respectivamente. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario