viernes, 12 de abril de 2013

Pensando en... ¿Que es ser una persona?

¿Que es ser una persona? Si acudimos al diccionario (Corona), define: Individuo de la especie humana// Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite // Hombre de distinción o dignidad // Hombre dotado de notable inteligencia, habilidad o prudencia // Personaje // Fil. Supuesto inteligente // Gram. Cada una de las distintas posiciones en que se considera, respectivamente, a la persona que habla, aquella a quien se habla y a aquello de que se habla //Gram.Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo. // Teol.El Padre,el Hijo y Espiritu Santo, como tres personas distintas con una misma esencia. Y siguen detalles de significados que acompañan a la palabra persona cuando se antepone y /o pospone otra palabra a ella.
¿Qué entendemos por esencia ?. La Naturaleza de las cosas // Aquello por lo que mi ser es lo que es; lo permanente o invariable de las cosas (En química hay muchas acepciones pero no vienen al caso).
En resumen, en el orden natural solamente los individuos de la especie humana somos personas y en el orden sobrenatural hay tres personas distintas que son: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo con una misma esencia, divina; es nuestro Dios.
Pero si Dios, a traves del Espíritu Santo nos dió una persona sutil que nos nomina y nos guía durante toda nuestra existencia como ser humano es justamente esta persona sutil la que nos abandona para siempre al morir , dejando en ese momento de la transición todas nuestras células vivas pero sin comando para las funciones fisiológicas que guardan nuestra vida. Es decir como seres los humanos tenemos un cuerpo orgánico tejido y formateado por nuestro genes de acuerdo a leyes naturales comunes para los animales y las plantas, cada especie con un genoma distinto (Genomas = gen soma) y a la vez, si somos de la especie humana, con una persona sutil ( angel) que nos guía, nos protege y nos une al Espíritu Santo, quien nos monitorea hasta que deja nuestro cuerpo, convirtiéndonos en cadaver, para que nuestro angel con toda su personalidad ,  conocimientos y memoria de experiencias vividas regrese al lugar correspondiente del mundo sutil.
Y qué dicen mis poemas con respecto al "Espiritu Santo"? Al nombre lo da como un acrónimo que dice
Energía- Sobre-Personalidad-Instintiva-Regula-Interiormente -Toda-Unidad , Sobre-Alguien-Necesitando-Todavía-Obrar. (Palabras que aún brotaban,Ed.Dunken,Marzo 2011), un libro de 72 pags.el poema está en pagina 40.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario