viernes, 15 de febrero de 2013

Pensando en la Naturaleza

Definimos a la naturaleza como realidad física que existe independientemente del hombre (por oposición a cultura). ¿Pero qué dicen mis poemas con sus genios de nombres y/o palabras con respecto a la naturaleza? ¿ En qué se diferencia del medio ambiente al cual pertenecemos ?
La naturaleza nació como inteligencia pura: mis poemas dicen: La luz es inteligencia que muestra Dios al pasar, si con ella te ilumina al mundo conocerás. Y el genio de "NATURALEZA" es "ERA LUZ NATA" es decir inteligencia pura. Y cómo quedó con nosotros?. Porque la "NATURALEZA", "ALZA EN RUTA",que es su genio, a un astro de nuestra galaxia y como "ERA LUZ ATAN" sus seres, lo convierten en el astro rey, iluminado,nuestro sol que rige nuestro sistema solar. La gente "ATA LUZ EN RA", Dios de los fenicios que necesitaba un símbolo "TAL REZA UNA" leyenda y así tiene el genio de "NATURALEZA" es "ENLAZA TU RA" . Luego "ATRAEN A LUZ" a un satélite, va "RA A TEZ LUNA" para reflejar la luz que necesitará para producir  sus mareas, pleamar y bajamar sobre las aguas de la tierra. Para "ATEZAR LUNA" , de día,desaparece la luz que refleja del RA o sol por los movimientos de rotación. Me refiero al planeta tierra porque el sistema solar tiene muchos planetas pero con distintos tamaños,satélites,etc.Recuerden que en "PLANETAS" el genio es" ESTA PLAN" y todo esto que digo es para nuestro medio ambiente en la tierra. Mal podemos saber que pasa en otras galaxias si ni siquiera sabemos si hay agua o vida en los demas planetas de nuestro propio sistema solar.
La naturaleza es la responsable de las leyes naturales, es quien posee todo el comando sobre el sistema solar y posee fuerzas inmensurables creativas y/o destructivas y también conservadoras del orden y disposición  de todos  los elementos del universo en que estamos.
Es todo como un movimiento de relojería lo que la naturaleza hace con nuestro sistema solar. La producción del día, la noche, las estaciones, el clima son todos dependientes de la naturaleza.    
¿ Y el medio ambiente? Es parte de la naturaleza y a pesar de ser atmósfera, mas bioma,mas biota y tener mente, la vida no podría existir en nuestra tierra sin la luz del sol. Los seres  vivientes necesitamos alimentarnos para vivir y nuestros alimentos son directa o indirectamente producidos por los vegetales capaces de realizar fotosíntesis por la acción de la luz solar sobre la clorofila, que es ese pigmento verde de las plantas.
Es decir gracias a la Naturaleza podemos vivir sobre la tierra. Si Dios es el responsable de la creación de todo el universo es también el creador de la naturaleza que es su ayudante, todo nuestro medio ambiente depende de ella.Recuerden que nosotros,simples seres humanos, solo podemos ver con nuestros ojos parte de lo que existe (objetos,formaciones concretas),sentir aunque no veamos,radiaciones de distinta índole por sus efectos en nuestro cuerpo o por recepciones en distintos aparatos. Estos últimos,los aparatos, ya no es naturaleza sino producto del ingenio humano, que ya es otro tema.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor.NEM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario