viernes, 8 de febrero de 2013

Pensando en el medio ambiente

Si nos limitamos a buscar qué significa el medio ambiente buscando el significado de un diccionario común, por ejemplo "El diccionario enciclopédico ilustrado de Larousse, dice: "Conjunto de factores externos e internos, físicos, sociales y biológicos que determinan el modo de ser y de vivir en los individuos". Pero mi objetivo no es dar una lección magistral sobre el tema sino analizar lo que el medio ambiente dijo de sí en mis últimas poesías cuando ya había publicado el hasta ahora último libro de poemas que ya es el número 14. "Palabras que aún brotaban" (Dunken,Marzo 2011). Lo dijo mostrando sus genios (anagramas significativos ) y explicando los mismos mientras escribia poemas. ¿Se ajustan los significados de su nombre "MEDIO AMBIENTE" a la descripción de su significsdo en nuestra lengua?. Veremos.
                                       MEDIO AMBIENTE = " BIEN: ME DIO TEMA"
Yo soy "BI-ENTE DE MI AMO" .Sí,ya lo había dicho cuando dijo que "ATMOSFERA" es "ESTA FORMA" de ensamblar espacio-tiempo que rodea toda la tierra y es lo que tejen los genes para hacer los cuerpos terrenales. De manera que las dos entidades o  -bi ente- son espacio y tiempo "DE MI AMO" , se refiere a Dios? que según otros poemas también posee todo el espacio , infimito y eterno y todo el tiempo en presente y en eternidad?. Este tejido de espacio -tiempo en la atmosfera es finito,están tejidos en una red invisible,sutil, que según una poesía que publiqué "La espuma del tiempo" es esa cosa que parecen pelusas entreveradas con polvillo de tierra que encontramos en habitaciones que han sido cerradas por mucho tiempo y a veces queda pegado en el escobillón al barrer. Si las tomamos con la mano y las palpamos tienen consistencia de espuma.
Y por qué dices "DE MI AMO" Porque  "TAMBIEN ME IDEO" el Señor y "OI: DEBA MI MENTE" es decir no solo me ideó sino que me prestó parte de su mente y como "ENTE ME DI BIOMA" y  "A MI MENTE DEBIO" que  "ME MINE DE BIOTA". Así que como ente se dió bioma?Qué  es el bioma? Son grandes medios del planeta como océanos,praderas, aguas dulces y los bosques los que forman el BIOMA en la tierra. Y te minaste de BIOTA? Qué es biota? Fauna y flora que posees en el lugar donde habitas forman la BIOTA ambiental que esta palabra amerita. Se "DEBIO A MI MENTE" todo lo que tienes, hasta te hice a tí tejido con genes. Y "MEDIME EN BIOTA" ,cuida de la vida en todas sus formas. Y yo te agradezco que aprendas que soy parte de ti misma del mundo en que estoy. "DIME BIEN TE AMO" y estaré contento,no lo hagas con palabras, hácelo con hechos.
"EN MI BIOTA DEME " todo su respeto,es respetarse a sí mismo , eres parte del contexto. Y el bioma mostró "BIOMA: DIME ENTE" pues tambien "DA MI BIOMENTE" todo lo necesario para ayudar a mi
Amo.
En resume el "MEDIO AMBIENTE" = " DEBIO A MI MENTE" el nacer y todo lo que ve,hasta su cuerpo ya que fueron mis entidades quienes lo formaron corporalmente,tanto a tí, como a todos los que viven sobre esta tierra, en sus aguas o su atmosfera.
Los humanos fueron encarnados para cuidar el medio ambiente y tienen que cumplir con el deber asignado. ¿Hasta cuándo? Hasta que los años dejen tu cuerpo tal cual está para que nutras la tierra del lugar en el cual quedas.
De repente me acordé que todavía no regué mis plantas de interior que deben estar sedientas. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor.NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario