jueves, 15 de diciembre de 2011

Antología Nro. 7 de mi colección: "Antología de lujo de la literatura actual"

-"Antología de lujo de la literatura actual" Poetas. Dos volúmenes constituyen esta antología de mi colección personal. El primer volumen tiene 156 pgs. y el segundo 296 pgs. Editados por el "Grupo Editorial Sur" (GES) en Julio de 1997, con una tirada de 1600 ejemplares. Dice en las contratapas de los tomos: "GES" ha reunido en su coleción "Antologías de lujo" a escritores representativos de las actuales tendencias literarias en Latinoamérica. La selección de los autores fue realizada por concurso y es la intención de GES brindar al público lector la posibilidad de acceder a valiosas obras de profundo contenido y cuidada forma estética". Se terminó de imprimir en "Artes gráficas megacolor", Lanús, Bs. Aires. En el tomo I tuve ocasión de leer los datos de cada uno de los autores y la verdad es que solo me sonaban los nombres de dos o tres por haberlos oído en encuentros de poetas o ronda de lecturas. De manera que solo les hablaré del tomo II en el cual me encuentro.
El tomo II tiene sesenta autores registrados aunque en los datos suministrados hay veces que solo dice escritor o escritora,en otros casos han otorgado mas datos que los identifican; pero de los sesenta autores, la mayoría del interior del país jamás los oí nombrar. Lo que mas me llama la atención en nuestro medio es la enormidad de poetas o autodenominados poetas que hay actualmente. Antes ser poeta era una rareza tan grande que los pocos que habían hasta hoy perduran en las memorias nuestras.
Al igual que en el tomo uno, al final del tomo dos figuran datos y/o fotografía de los autores que lo integra. En mis datos, ilustrados con foto carnet blanco y negro, figuran los siguientes datos: Mettler, Norma E. Nacida en Larroque, Entre Ríos en 1932. Médica. Dedicó su vida a la investigación médica y a la docencia universitaria en Argentina y otros países de Latinoamérica. Es autora del libro de poemas "El Universo" (1992). Sus obras aparecen en varias antologias". Todos estos datos acredito que son ciertos. En este libro tengo publicados los siguientes poemas:
1-Los genes...que dan la vida:......92 versos pgs. 125-128.
2-Encarnación:......................64 versos pgs. 128-129
3-Templo sensible...................36 versos pg. 130.
Es decir una sumatoria de 192 versos en tres poemas. Los dos primeros fueron años después incorporados a mi libro "Poesía con...Ciencia" (Nov.2000) pgs. 28 y 29 el primero y pgs. 111 a 113 el segundo. El tercer poema "Templo sensible" fue al libro "Surcos de Luz" (Marzo del 2001) pg. 47. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario