viernes, 23 de diciembre de 2011

Antología nº 8: "Confluencia poética"

La antología número ocho de mi colección personal es un libro de tres tomos llamado "Confluencia poética", Antología Poética 1997 de ediciones Nubla. Se terminó de imprimir en talleres gráficos CARYBE, Udaondo 2646, Lanús Oeste, Pcia. de Bs. Aires, Argentina, durante el mes de Agosto de 1997. Dice en cada una de las primeras páginas de los tomos que queda hecho el depósito que marca la ley 11.723, con derechos de autor reservados y que las ilustraciones de tapas fueron hechas por Celia Pecini.
Los autores incluídos en los tres tomos de "Confluencia poética" fueron seleccionados en el IX Certamen Internacional de Poesía, Ediciciones Nubla 1997. El primer tomo cuenta con 152 pgs. el segundo con 176 pgs. y el tercero con 160 páginas. En el primer tomo figuran 57 autores, en el segundo 64 y en el tercero 59 autores entre los cuales me encuentro. En resumen es un libro de 488 pgs. donde figuran 180 autores que escribimos en castellano y fuimos seleccionados en el certamen internacional. Personalmente no conocía a ninguno de los concursantes y a pesar que pidieron datos de los autores algunos dieron solo el nombre verdadero o solo aquél con el cual querían figurar (Pseudónimo). Además como el certamen es internacional y no todos dicen de donde son, es difícil saber cuáles son argentinos aunque supongo que la mayoría. En este libro, sólo tengo tres poemas en el tomo III y son:
1. El amor.........................pg.101...32 versos
2. Qué es locura...................pg.102...32 versos
3. La vida... para aprender.........pg.103...32 versos
Es decir, son tres poemas de ocho cuartetas cada uno, lo que da un total de 96 versos. Años mas tarde publiqué uno de ellos "Qué es locura" en mi libro "Poesía con Ciencia" (pgs. 34 - 35) y a los otros dos "El amor" y "La vida... para aprender" en el libro "Surcos de Luz" pgs. 91 y 81 respectivamente.
Además en la pg. 101 de la antología dice: Norma Evangelina Mettler. Nació en Entre Ríos en 1932. Reside en Martínez, Bs.As. (Argentina). Dra.en Medicina(UBA). Dra en Salud Pública (Yale,USA). Publicó "El Universo"(1992), figura en varias antologías.
Doy fé que toda la información es cierta. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario