viernes, 2 de diciembre de 2011

Antología Nro 5 de mi colección: "I Colección de Autores Contemporáneos"

Antología Nro 5 de mi colección: es un libro de 266 pgs. editado por "Ciberbook Internacional", por entonces con oficina en Tucumán 881, Piso 8, Oficina 70, en el año 1996. Impreso en Argentina. ISBN: 987-0000-00-0.
En realidad esta antología surgió de un llamado a concurso "I Certamen de poesías y cuentos Jorge Luis Borges" que hizo la "Embajada de las letras" que por entonces dejó de existir (Dicen que quebró) y respondió a los concursantes esta firma editorial "Ciberbook" publicando los poemas seleccionados para hacer la "I Colección de Autores Contemporáneos" de Ciberbook. Seleccionaron 81 autores, la mayoría poetas y la verdad no conocí o no recuerdo a ninguno de los autores que figuran en el índice y por lo tanto no sé si son sus verdaderos nombres o son pseudónimos. Por de pronto a mí misma, Norma Evangelina Mettler, me registraron con el segundo nombre, Evangelina y en el apellido confundieron la "L" con "I" y les quedó Mettier. Aclarados estos defectos de impresión diré cual fué mi participación en el libro. Intervine con cuatro poemas que se encuentran en las pgs. 159 a 164 inclusive. Los mismos son:
1."Yo quisiera ser palabra" pgs.159+160....32 versos
2."Tu espacio será virtual"pgs.160 +161....32 versos
3."Por qué será?............pgs.162+163....32 versos
4."Un tejido emocional".....pgs.163-164....32 versos
Cada poema tiene ocho cuartetas, es decir 32 versos y siendo cuatro los títulos tenemos 128 versos en total. Por suerte, pude publicar estos cuatro poemas, años más tarde en mi libro unipersonal "Palabras para sembrar" que se editó en Febrero del 2002 y fueron a las pgs. 18 (el Nro.1), 26 (el 2), 22 (el 3) y 24 (el 4). Creo que para la posteridad son buenas estas aclaraciones, no sea que alguien en algún momento crea que publiqué versos de otra, simplemente por errores tan frecuentes en esta antología.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario