sábado, 26 de enero de 2013

Pensando en el tiempo

Hoy agrego un año a mi edad. Si "Los años me dan quilates" (CON.pag.94) "Mientras el tiempo actúe" (CON:pag.93) seguiré agregando valores que me aquilaten, pues "El tiempo no se detiene" (CON.l06). Sé que "Mi espacio tiempo" CON72) tiene un "Espacio prestado" (CON l06) y a esta altura debo estar "Dejando el tiempo" ( CON 96) o para ser mas exacta "El tiempo me va dejando" (PPS 71). "Si el tiempo me deja" (PPS 20) quedará un "Espacio sin tiempo" (SL 52) porque "El tiempo que da y que quita" (SL 41) nos muestra que "Todo es cuestión de tiempo" (SL 42). Será que "Dios ¿Es el tiempo?" (SL 22) y si nosotros somos "Imagen de Dios" (UN 82) porque tenemos al igual que El espacio y tiempo , con la diferencia que nosotros tenemos una burbujita de tiempo , nunca mas de 140 años  y en "El tiempo no pasa" para Dios que tiene tiempo eterno y es presente no pasa,quien pasa soy yo,dice el mismo poema. Ahora que tengo "Tiempo de pensar" (UN 51) pienso que diferencio tres tipos de tiempo. Uno el tiempo que junto con el "Espacio" (UN69) usan los genes para tejer nuestro cuerpo. En el (DP 98) en "Símbolo espacio-tiempo" nos enseña que es el tiempo quien condensa a la vida en su expresión y también quien determina cual será su duración. Es quien se lleva la masa que en un principio otorgara reduciéndola a mitad en media vida esperada.
Es el tiempo que al espacio lo cohabita y lo controla,están juntos para actuar,es dualidad que nos forma. Esta "Dimensión espacio-tiempo" (PC 88) es lo que llamamos atmósfera y mientras "Estoy en mi tiempo" (PC 38), me mantiene viva. Como todo es cuestión de tiempo sabemos que a nuestro cuerpo lo forman los genes que tejen espacio-tiempo "Los genes...que dan la vida" (PC 28). Nosotros somos "Flores del tiempo" (MP 37) cuando nacemos sigue agregando tiempo y espacio a nuestro cuerpo mientras crecemos además
de nuevos elementos (dientes,mamas,etc). "Cosas que el tiempo te dió" (PC 37) y "Lo que el tiempo se llevó" (SL 28) y si quieres vivir mucho "Que el tiempo te entre despacio" (SL 48)."El tiempo lo transformó" (MP 103) y "Nos sigue transformando (MP 104). El tiempo está en continua actividad "Movimiento del tiempo","El tiempo corre" (MP pgs.38 y 39). Hoy estoy "Midiendo tiempo"(MP 88) pues el tiempo me da cada año otra unidad a agregar que sumadas una a una  la edad me van a marcar. Además "El tiempo es justo"(MP 99) y cuando el tiempo nos abandona "El tiempo es presente" (PC 47) volvemos a Dios que es quien tiene tiempo eterno e infinito.
De acuerdo a lo que dicen los genios de palabras (anagramas significativos) (GP 18) nosotros somos y estamos en el tiempo. El "TIEMPO" = "MI TOPE"  o esperanza de vida que corresponde a cada género y el "ESPACIO" = "ES COPIA" nos provee una parte de su ser para que tejan los genes que nos forman. Es decir somos y estamos en espacio-tiempo. Somos espacio-tiempo y estamos en una "ATMOSFERA" = "ESTA FORMA" formada por ambas entidades entrelazadas (espacio-tiempo) en donde el tiempo es aire y el espacio es vacío.
Pero hay una instancia, cuando el aire o tiempo que nos sostiene penetrando a nuestro cuerp a traves de la respiración,deja de actuar,morimos dejando el cuerpo (espacio) solamente con el aire o tiempo incorporado a nuestros tejidos en células que no mueren simultáneamente sino hasta un tiempo mas o menos corto de acuerdo a la naturaleza del órgano considerado o sea hasta que finaliza la función de la muerte,que es la última función de la vida.La muerte termina cuando ya no queda vida celular y quedamos reducidos a polvo.
Y así "Cuando llegue su hora" (NM 27) el cuerpo que portamos padece muerte o transicion: nuestro espíritu o cuerpo sutil pasa al presente "Cuando el tiempo se estaciona" (NM 28) encontramos redención , es decir el regreso a Dios o tiempo sin pasado ni futuro:siempre presente porque  Dios nos liga por el tiempo que es esa "DIMENSION" cuyo genio es "EN SI, MI DON"  (NM 62).
En fin cada cosa tiene su tiempo de existencia que los humanos medimos en años u otras unidades y hasta la tierra como planeta tiene sus años "Cumpleaños la tierra" (PQAB 59), cumplimos años nosotros "Ancianidad" (NM 48) y si llegaras a viejo verías que "El tiempo nos trae nostalgias" (NM 24).
Y para finalizar les dejo un consejo "Respeta el tiempo en el aire" (NM 31) cuya última cuarteta dice "El tiempo te da la vida y el tiempo la quitará,sabes que el aire lo tiene, guarda limpia su entidad. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM.
Nota: Las letras y números entre paréntesis corresponden a iniciales de los nombres de mis libros y página correspondiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario