viernes, 5 de octubre de 2012

Mi antología Nro.51

Mi antología número 51 es un libro de tres tomos llamado "Pensamiento e Imagen" que se terminó de imprimir en Artes gráficas en Enero del 2002. Es de" Editorial de los Cuatro  Vientos" . Quedó hecho el depósito que marca la ley 11723. El ISBN:987-1027-11-7. La editorial entonces estaba en Balcarce 1053,Of.14 (1064) San Telmo , Bs.Aires. Es de Literatura Latina Actual.Si bien las contratapas de los tres tomos son iguales y dicen lo mismo.No pasa así con las tapas en que los diseñadores fueron distintos y son todas policromáticas con diseño de P:G:A:en el tomo I donde la ilustración es de Miguel Warnes, en el II de Gabriel Mendez Cosee y en el tomo III la ilustraciónn de tapa es de Sergio Loberbaum que muestra un acrílico "Mago con Sombrero Rojo" sobre fondo azul claro..La contratapa es de fondo negro brillante y sobre ella se puede leer:"De los Cuatro Vientos se complace en presentar al público lector la obra de muy diversos autores,entregando así una prosa y una poesía de maravillosa fluidez y calidad. Estos libros están impregnados de penas y sinceras expresiones en las cuales se reflejan las emociones y vivencias de cada uno de sus autores.
Los escritores presentes en los tres tomos que conforman la antología "Pensamiento e Imagen" han sido seleccionados mediante concurso a través del II Certamen Internacional de Posía y Narrativa". Los tres tomos que contiene la Antología están constituídos como sigue:
Tomo I........182 pgs.........47 autores
Tomo II.......192 pgs...........46 autores
Tomo III......192.pgs...........50 autores
Yo recibí un ejemplar de los tomos I y II y doce del tomo III,en el cual me encuentro y al cual describiré. Esta antología fué presentada por los Cuatro Vientos el 26 de Enero del 2002 en el Club Español de Buenos Aires.
En las últimas páginas de cada tomo se encuentra el índice alfabético y datos de los autores:Yo estoy en la primera página del índice que vendría a ser pag.183,al final de la misma y sólo dice:"METTLER NORMA EVANGELINA (163).Escritora residente en Buenos Aires. Ha participado en numerosas publicaciones con diversas editoriales". Es todo cierto,acredito, y el número 163 se refiere a la página en que comienzan mis poesías que son tres en total, Como sigue:
1-La patria......24 versos......pag.163
2-Yo quiero.....20 versos......pag.164
3-Invasión al vuelo ¡Protéjannos!...pag.164-165.
Estos poemas fueron años mas tarde publicados en mis libros personales.Los números 1 y 3 fueron al libro "Palabras para sembrar" pags.19 y 76 respectivamente y el 2, "Yo quiero" a "Misterio en la Poesía" pag.89.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor NEM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario