viernes, 12 de octubre de 2012

Mi antología Nro.52

Mi antología número 52 es un libro de 192 páginas llamado "Palabras en Libertad"-Antología 2002, editado por Red Literaria sito en Defensa 1295, Local 14 (1143) Tel.:011-4363-1279, San Telmo , Ciudad Autónoma de Bs. Aires, Argentina. Quedó hecho el depósito que marca la ley 11723, con derechos de autor reservados. En sus tapas policromáticas se extiende una fotografía  que me recuerda y es el palmar de Colón, E. Ríos. y en su contratapa dice: "Una nueva etapa se inicia con la publicación de la presente antología la que, de alguna manera, es un símbolo de los momentos que nos toca vivir.
Por el sacrificio de los autores y el derecho a divulgar su obra, por el de la editorial para motorizar esta publicación en un contexto ya por todos conocido. Pero si hay una fuerza que entre todos jamas perderemos es la que nos otorga la esperanza, preñada por lo que representa este gran país donde vivimos, su belleza, su grandeza histórica y su futuro que, sin ninguna duda, será tan brillante como se lo merece, como nos lo merecemos todos.
Y nos referimos en la apertura de esta nota a una nueva etapa, donde en cada edición trataremos de mostrar en las cubiertas de la serie, lo mas lindo de todas nuestras provincias, comenzando aquí con el famoso Palmar, situado en la provincia de Entre Ríos.
Y sea ésta también  un reconocimiento a los poetas y escritores participantes que pueblan nuestro suelo de norte a sur y de este a oeste, cada uno en su tierra, expresándose con Palabras en Libertad".
En el índice figuramos todos los autores que la integramos,somos 61, y hay datos biográficos de cada uno de los intervinientes. Los míos están en cinco renglones de la pag.187 y dice: "NORMA EVANGELINA METTLER: Nació en Junio de 1932, en La Roque,pcia.de E:Ríos. Dedicó su vida a la investigación científica en el país y en el extranjero. Sus obras figuran en innumerables antologías y ha sido premiada en varias oportunidades. Ha editado su libro "El Universo" (1992) ". En estos datos hay dos errores: el nombre de mi pueblo natal se escribe con una sola palabra "Larroque" y la fecha de mi nacimiento nada tiene que ver con la realidad y creo que se las cambiaron a todos.
En esta antología tengo un solo poema de 52 versos ( 13 cuartetas) que se llama "Hijos de un mismo Dios" que ocupa las pags. 176 y 177 que años mas tarde publiqué en mi libro unipersonal "Dios es...La Palabra"
(Ed.Dunken, Enero 2003). Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención . Con amor. NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario