viernes, 28 de septiembre de 2012

Mi antología Nro.50

Mi antología número 50 es un libro de 130 páginas llamado "Ronda de poetas del Nuevo Milenio". Editado por Ronda Literaria. Se terminó de imprimir en Noviembre del 2001 en los talleres gráficos Luis Dupuy-Maipú 510,Capital Federal. La ilustración de la portada es de Roberto Oscar Bulgarino.El ISBN:987-9279-10-7. El director de las ediciones de Ronda Literaria es el recordado Augusto Zorreguieta creador del grupo literario de Ronda que todavía continúa reuniéndose bajo la dirección de su hija María Nélida Zorreguieta Albrieu que entonces se ocupó de hacer el prólogo de esta edición y que al fallecer su padre continuó presidiendo el grupo que hasta hoy sigue reuniéndose en SADE los segundos y cuartos Martes de cada mes contando con la colaboración de María Dolores Mardones de Nuevo.
En esta antología intervinimos 30 autores entre los que se encuentran quienes dirigen el grupo que también son escritores. La mayoría somos poetas y excepto unos pocos son solo prosistas. La antología presenta poesías y algunas prosas cortas leídas en las rondas habituales. La parte que a mí corresponde están en las pags.61 al 64 inclusive con los siguientes títulos,extensión y ubicaciones.
l-LLevar la niñez..................... 24 versos....pag.61
2-Hacedor del hombre nuevo...32 versos...pag.62
3-Argentina: es oportunidad.....76 versos...pags.63-64
Es decir en esta antología tengo 132 versos en tres poemas que mas tarde fueron agregados a mis libros unipersonales. El primero "LLevar la niñez" fué al libro "Misterio en la poesía" pag.107. El 2 "Hacedor del hombre nuevo" al libro "Dios es ...La Palabra", precedido por un acróstico de Dios en pag.27 y el 3-"Argentina: es oportunidad a las pags.89 y 90 del libro "Palabras para Sembrar". De esta antología recibí 10 ejemplares uno de los cuales doné a la biblioteca de Martínez en la époa de su aparición. Es todo por hoy.Gracias por vuestra atención. Con amor. N.E.M..

No hay comentarios:

Publicar un comentario