viernes, 9 de marzo de 2012

Antología número 21: "Antología de Lujo 1998"

Mi antología número 21 se llama "Antología de Lujo 1998" Poesía Grupo Editorial Sur. Hay otro tomo con igual tapa y leyenda pero de Narrativa. Las tapas de amarillo y negro han sido ilustradas por Norma de los Ríos y en la contratapa de ambos tomos dice: "Las obras compiladas en este volumen, pertenecen a autores contemporáneos que, oportunamente, han resultado semifinalistas del III Certamen Cooperativo Latinoamericano, organizado por GES: Grupo Editor Sur (Entidad que nuclea a las editoriales: Nubla, Línea Abierta, Red Literaria y Alternativa). A través de esta antología, el lector podrá tener un claro e imparcial panorama acerca de quienes son y qué escriben nuestros nuevos poetas" (Y en el caso de prosa dice narradores), es la única diferencia de la lectura de contatapa. Yo estoy en el tomo de poesía y sobre este tomo les hablaré.
Es un libro de 184 páginas que se terminó de imprimir en los talleres gráficos CARYBE: Udaondo 2646. Lanús Oeste, Pcia. de Buenos Aires durante el mes de Diciembre de 1998. En las últimas 7 pgs. hay una lista alfabética de autores que en este caso somos 43 en los cuales figuran datos biográficos de los mismos excepto en 14 casos en los cuales solo dice escritor/a argentino/a. En mi caso (ref.80) dice: "Nacida en Julio de 1942. Docente Jubilada. Médica dedicada desde siempre a la investigación y docencia universitaria en Argentina y el extrajero. Publicó el libro de poemas "El Universo". Sus obras figuran en varias antologías por concurso". Doy fé que son datos ciertos excepto la fecha de nacimiento que al igual que en una antología anterior pusieron lo que se les antojó.
En esta antología publiqué dos poemas:
1-Argentina..................56 versos.......pgs.80-81
2-Travesura infantil........ 100 versos......pgs.82 a 85
Es decir 156 versos en dos poemas. Los mismos fueron publicados años mas tarde en mi libro unipersonal "Palabras para Sembrar" pg.34 y pgs.38 y 39 respectivamente.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario