viernes, 18 de noviembre de 2011

Antología Nro.3 de mi colección personal: "II Colección de autores contemporáneos"

"II Colección de autores contemporáneos" Poesía Mayores. Editado por "Embajada de las Letras" libro, 294 pgs. Marzo de 1996, tirada 2500 ejemplares. ISBN:987-9084-33-0. Entonces La Embajada de las Letras, que ya no existe, estaba en Suipacha 531, 7º piso. C. Federal o Ciudad de Bs. Aires, CABA. como la llamamos hoy. Este libro surgió de una llamada al concurso "I Certamen Hispanoamericano de literatura Miguel de Cervantes Saavedra". Los autores que llenamos sus páginas fuimos los seleccionados como finalistas del concurso. Un total de 98 poetas integramos la antología y en ella puedo recordar a dos amigas mías que hasta el día de hoy siguen activas escribiendo, integran o integraron grupos literarios a los que pertenezco. Son: María del Carmen Castrillo del Peri que sigue publicando libros y María Dolores Nuevo Mardones que actualmente coordina Ronda Literaria, uno de los grupos que se reúnen en SADE, fundado por Augusto Zorreguieta y que continuó y sigue bajo la presidencia de su hija Nélida Zorreguieta.
Mi intervención en esta antología puede verse en las pgs. 196 a 198 inclusive. Consta de tres poemas:
1-pg.196 "Me lo dijo el tiempo"...........20 versos
2-" 197 "Surcos de luz"..................28 "
3- " 198 "Lo que el tiempo se llevó"......28 "
Es decir 76 versos en tres poemas que fueron publicados años despues en mis libros unipersonales. Es mas: el poema "Surcos de Luz" dió nombre a mi tercer libro de poemas publicado en Marzo del 2001. El poema está en pag 7 y en este unipersonal también está "Lo que el tiempo se llevó" pg. 28; mientras que "Me lo dijo el tiempo" fué publicado en mi segundo libro "Poesía con...Ciencia" pg. 66 publicado en Noviembre del año 2000.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario