viernes, 11 de noviembre de 2011

Antología Nro. 2 de mi colección: "Trazos del tiempo I"

"Trazos del tiempo I" libro, I Colección de autores contemporáneos. De editorial Embajada de las Letras, Lavalle 900, primer piso. Buenos Aires, Argentina. Tiene 222 pgs., editado en 1995, tirada de 3000 ejemplares. ISBN Nro: 987-9084. Esta editorial no existe más.
La Embajada de las Letras organizó el I Certamen Literario Iberoamericano de Poesía y Cuento "Pablo Neruda", para homenajear al poeta chileno y de los concursantes surgieron los seleccionados para esta publicación. Figuran en el índice 56 autores de los cuales conocí a Vicente Lorenzo Di Lernia pues era uno de los integrantes de grupos literarios a los que concurríamos. Cuando Vicente, un marino que escribía muy bien (murio hace años y todavía lo recordamos) presentó su primera novela le dediqué un poema que despues publiqué en mi libro "Surcos de Luz" pg. 93, Marzo del 2001, llamado "Al nuevo escritor". En esta antología mis poemas figuran en las pgs. 158 al 164 inclusive y los cuatro poemas fueron mas tarde editados en mi libro unipersonal "Palabras para sembrar". Editorial Dunken, Enero 2002. Los cuatro poemas con sus nombres y extensión son:
1- Felicidad......................24 versos.... Pg. 158
2- Palabras al viento.............44 Versos.... Pg. 159-160
3- Espejo de cuerpo entero........44 Versos.... Pg. 161-162
4- Hay música en mi jardín........56 Versos.... Pg. 163-164
Estos 168 versos en total constituyen mi contribución al libro y de estos cuatro poemas dos de ellos ya los leí en YouTube y publiqué en "Poemas mensajeros" (Blogspot). Es un libro con tapas brillosas, blanco y dorado, lo que llamaríamos edición de lujo. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

1 comentario:

  1. Googleando a mi papá encontré tu post, me llena de felicidad, saber que aunque el creía que era un escritor de poca importancia, la gente que lo conoció lo recuerda, y no hay vez que lo googlee y me lleve una sorpresa, siento que son regalos que a pesar de estos cuatro años de su ausencia me invaden el alma, y como el me dijo..".-y cuando un día me alcance la muerte y tu veas en el espejo mi rostro difuso y tengas presente que yo te he querido, aunque no esté contigo,aunque no esté mas presente,no quiebres mi esperanza, respóndeme si quieres ,pero no me olvides por solo olvidar, canta mis canciones, imita mi andar, recuerda que en mis brazos te tuve de niña mi niña bonita mi dulce violeta, recuerda a tu padre y por Dios no me olvides por solo olvidar..."
    gracias Norma tu simple mención de él me hizo muy feliz, saludos!

    ResponderEliminar