viernes, 4 de noviembre de 2011

Antología Nro.1 de mi colección: "Refugios de vida"

Libro "Refugios de vida" Selección poética, 290 pgs. editado por "Embajada de las letras" en Nov. de 1994. ISBN: Nro. 897-951140-4-1. Esta editorial ya no existe más. Entonces tenía su sede central en Lavalle 900, 1er. Piso, Capital. Buenos Aires, Argentina y el director era Edwing C. Gonzáles. Esta edición consta de 3.500 ejemplares. En realidad los integrantes de esta antología fuimos seleccionados a través del I Certamen Internacional Julio Cortázar, categoría mayores, organizado por la "Embajada de las Letras" para homenajearlo, a los diez años de su muerte, con poemas, porque como dice Marisa Arana en su prólogo, la poesía es "una revelación, el descubrimiento de lo inefable, la estética perfecta de los valores primordiales conjugados con la sensibilidad espiritual", por lo cual lo considero buen homenaje.
Como consta en el índice fuimos seleccionados 87 autores. Yo presenté tres poemas que ocuparon las pgs. 202 al 206 inclusive y son:
-1. Vibraciones pg. 202 con 20 versos
-2. Fuego de mi hogar pgs 203-204 con 48 versos
-3. Mi diccionario pgs. 205-206 con 44 versos
Recorriendo el índice de autores me encuentro con el nombre Roberto Caminos (Robimar)que es uno de los poetas que encuentro en los grupos literarios a los que asisto y que además de poeta no lee sino que recita (y muy bien) los mismos, siempre temas moralizantes impregnados de belleza por lo cual resulta una persona para recordar. ¿Y a todos los demás? No los conozco. Como era un certamen internacional ni sé si son argentinos. Cuando se presentaban las antologías de esta editorial se hacían actos multitudinarios en donde se nos entregaban medallas, certificados, etc. generalmente en el Teatro San Martín y concurrían poetas con sus familiares y amigos lo que hace que seguramente he visto a todos o casi todos cuando los nombraban y pasaban al frente para recibir sus distinciones. Pero viendo tantos y tan distintos a una misma hora y mientras uno estaba esperando que lo llamen o mirando para saber si habia algún familiar, amigo o conocido entre los concurrentes, es imposible, por lo menos para mí, retener sus caras o sus nombres.
Pero los tres poemas que concursaron en esta antología fueron también publicadas (y mas fieles a mis originales) en uno de mis libros personales "Palabras para Sembrar" que vió la luz en Enero del 2002 (Editorial Dunken). Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario