viernes, 28 de diciembre de 2012

Mi antología Nro.63

Mi antología  número 63 es un libro de 72 pgs. que se llama: "Antología Homenaje a Violeta Parra" de Editorial TRES + UNO, que se terminó de imprimir en el mes de Septiembre de 2008 en DOCUPRINT S.A., Rivadavia 701 (1002) Bs.Aires y se presentó en la misma fecha. EL ISBN: 950-868-252-1.
Tapa y contratapa rojas ilustradas con figura y foto de la homenajeada, a cargo de Lautaro Dores con diseño y diagramación de Ruben Sacchi.
El editor es Eduardo Monte Jopia con la secretaria Natalia Jopia y este es el título de la tercera antología de la colección Rene Gaete para homenajear poetas chilenos: la primera fué para Pablo Neruda y la segunda para Gabriela Mistral. Son homenajes que rinde el Centro Chileno Bernardo O'Higgins como se aprecia en el prólogo de esta antología escrito por su presidente Homero Rojas Carreiro. En el prólogo explica que esta antología surgió de un llamado a concurso de ese centro chileno en Argentina para homenajear a esta poeta, concurso internacional en el cual nos presentamos 117 autores de los cuales seleccionaron 32 poetas para la antología. La mayoría de los seleccionados somos argentinos y entre ellos me encuentro yo en las pags.37 y 38 con el poema "Violeta Parra" (1917-1967) (al genio de tu nombre) de 28 versos (7 cuartetas) que años mas tarde fué publicado en mi libro unipersonal "Nuevo Mundo" en pag.89.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención.Con amor. NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario