viernes, 27 de julio de 2012

Mi antología Número 41: "Antología Ronda Literaria"

Mi antología número 41 es un libro de 126 pgs. llamado "Antología Ronda Literaria" "Proyección lírica año 2000", de tapas blancas con una ilustración de la portada hecha por Roberto Oscar Bulgarino. Es de ediciones Ronda Literaria que era dirigida por Augusto Zorriegueta, fundador del mismo que hoy ya no se encuentra entre nosotros. Su hija Nélida continua hasta hoy el emprendimiento de su padre. El libro tiene ISBN: 987-43-1970-4. Fué impreso en la Argentina, talleres gráficos Luis Dupuy, Maipú 532, Capital Federal el mes de Mayo del año 2000. Obtuve diez libros del mismo ejemplar.
En esta antología escrita por 30 autores tengo cuatro poemas, con la extensión y ubicación siguiente.
Nombre Nro.de versos Ubicación
1-Violencia................24 versos.....pgs.63-64
2-Recupérate...............24 versos.....pag.64
3-El que da recibe.........24 versos.....pag.65
4-Problema existencial.....24 versos.....pag.66
Es decir, tengo cuatro poemas de 24 versos cada uno totalizando 96 versos ubicados en las páginas que van del 63 al 66 respectivamente. Más tarde estos poemas fueron a distintos libros unipersonales. El 1, "Violencia" fué al libro "Surcos de Luz" pag. 102.El 2 "Recupérate" a la pag. 83 del libro "Palabras para sembar". El 3 "El que da recibe" a la pag. 100 del libro "Misterio en la Poesía" y el 4 "Problema existencial" al libro "Conocimientos" pag. 49.
El libro tiene un lindo prólogo escrito por una de las integrantes del grupo literario: Susana Botto, al que tituló "El valor comunicativo del arte literario en las antologías.
En la página que inicia el grupo de poesías de cada autor,en mi caso pag. 63 se dan algunos datos bigráficos. En el mío dice: "Norma Evangelina Mettler: Dra. en Medicina y en Salud Pública. Se dedica a la investigación cintífica y a la docencia universitaria y ha publicado artículos en el área de su especialidad. Ha editado el libro "El Universo" en 1992 y participado en varias antologías". Doy fé que todo es cierto. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario