viernes, 4 de mayo de 2012

Mi antología Nro. 29: "Antología Anual 1999 de poesía y narrativa breve. Autores contemporáneos (en el umbral de un nuevo milenio)"

Mi antología número 29 es la "Antología Anual 1999 de poesía y narrativa breve. Autores contemporáneos (en el umbral de un nuevo milenio)", es de ediciones Alternativa: Antología anual especial como versa en su dorso. Es un libro de tapas rojizas con letras negras de 94 pags que se terminó de imprimir en los talleres gráficos CARYBE durante el mes de Agosto de 1999. Quedó hecho el depósito que marca la ley 11.723 con derechos de autor reservados. En la parte final hay algunos datos biográficos de los 17 autores que comparetimos esta antología. Yo estoy en la última página con foto carnet blanco y negro y figura mi nombre completo seguido del Nro 21 entre paréntesis que indica la página donde comienzan las poesías de mi autoría seguida de 8 renglones con los siguientes datos: Nace en Larroque E. Ríos. Vive en Martinez, Bs Aires. Doctorada en Medicina (UBA) y en Salud Pública (Yale, USA). Dedicó su vida a la docencia e investigación científica. Autora de "El Universo" (1992) y co-autora de más de 25 antologías editadas en nuestro país". Doy fé que todos los datos son ciertos.
En esta antología tengo publicados cinco poemas, como a continuación detallo:
1-Volver al presente............20 versos...pag.21
2-Cuándo me entenderás..........28 versos...pag.22
3-Mira como se ensamblaron......28 versos...pag.23
4-Símbolo espacio-tiempo........20 versos...pag.24
5-Dios es La Palabra............20 versos...pag.25
Es decir ocupo 5 páginas con cinco poemas que totalizan 116 versos. Obtuve 15 ejemplares de esta antología y años despues publiqué estos poemas en mis libros unipersonales. La Nro 1 fué al libro "Poesía con...Ciencia" pag 63. La Nro 2 a "Misterio en la Poesía" pag 62 y las tres últimas al libro "Dios es La Palabra" pags 99, 98 y 10 respectivamente, con la diferencia que en este último libro a cada una de las tres poesías se le agregó un acróstico de Dios que las encabeza. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario