viernes, 20 de enero de 2012

Antología Nro. 13: "Antología de la Literatura Actual"

Mi antología Nro. 13 se llama "ANTOLOGIA DE LA LITERATURA ACTUAL" Libro en dos tomos; el volumen uno de poesía y el dos de narrativa -Año 1998- GES (Grupo Editorial Sur). En ambos las ilustraciones de tapas fueron hechas por Ernetina Walter y se terminaron de imprimir en talleres gráficos CARYBE de Lanús Pcia. de Buenos Aires en Marzo 1998. En realidad el Grupo Editorial Sur es una entidad que nuclea a varias editoriales: Nubla, Alternativa, Red Literaria, Línea Abierta, El tornillo y La Zorra. Según ellos tenían la intención de promover a los nuevos escritores argentinos y latinoamericanos y para esto llamaban a concurso a nivel latinoamericano y a los seleccionados los invitaban a participar en antologías previo pago de las páginas que podían ocupar en la misma. En esta antología en particular fueron seleccionados los autores de acuerdo al rubro en el cual concursaron y resultó así:
Tomo I. Poesía .......43 autores........240 pgs.
Tomo II. Narrativa....36 autores........192 pgs.
Yo intervine con poesías y estoy en el primer tomo de manera que sólo hablaré de este.
El libro es el resultado del "II Certámen Latinoamericano GES" 1998. No dice la tirada pero sí que se hizo el depósito que marca la ley. Dado el número de autores deben ser numerosos los ejemplares editados. A mí me entregaron 20 de este tomo. En él publiqué dos poesías y además en pg. 237 hay siete líneas y una foto tipo carnet con datos biográficos míos que son ciertos y ya figuran en antologías anteriores.
Los dos poemas publicados son:
1-Diálogos en la arena.........124 versos...pag.90 al 93.
2-Cómo será cuando llegue...... 48 versos...pag.93 al 94.
Es decir 172 versos en dos poemas que mas tarde publiqué en el libro "Surcos de Luz" el primero (pgs. 67 y 68) y el segundo en "Poesía con... Ciencia" pag. 122.
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

1 comentario:

  1. Estimada Norma, he leido tu referencia a este libro y me ha parecido estupenda. Tengo una consulta para hacerte. Tengo ese ejemplar, pero falta la hoja 43/44. Y realmente es un misterio para mi saber qué había en esa página. Podrías decime qué poesia es? Te envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar