viernes, 13 de enero de 2012

Antología Nro. 12 de mi colección: "Poetas Argentinos de Hoy"

Antología Nro. 12 de mi colección: En el año 1997 la Editorial Nubla llamó al décimo concurso internacional de poesías y cuentos breves. Yo me presenté con poesías. Los semifinalistas fuimos invitados a integrar antologías. Editaron un tomo por cada rubro. "Poetas Argentinos de Hoy" Tomo I y "Narradores Argentinos de Hoy" Tomo II.
Me llamó la atención que el tomo de poetas es mas voluminoso, tiene 176 pgs. en donde participamos 44 autores mientras que el de narradores es de 80 pgs. producidas por 20 narradores. Ambos tomos se terminaron de imprimir en el año 1998, en el mes de Marzo el tomo I y en Abril el II en los talleres gráficos CARYBE de Udaondo 2646, Lanús Oeste. No conozco a ninguno de los narradores y tampoco a los poetas. Yo participo del tomo I y de éste hablaré, es decir de "Poetas de Hoy" Tomo I, Antología 97-98, Ed. Nubla, con ilustración de tapa de Celia Pecini. Hecho el depósito que marca la ley 11723 para derechos de autor reservados.
Figuro en esta antología con cinco poemas y cinco renglones con datos biográficos, encontrandose todo en las páginas numeradas que van de la 90 a la 94 inclusive y son:
1.Hay procacidad..........32 versos...pg.90
2.Usar las palabras.......32 versos...pg.91
3.Sin límites en mí.......32 versos...pg.92
4.La emoción..............32 versos...pg.93
5.Actores de una tragedia.32 versos...pg.94
Estos cinco poemas míos fueron años despues publicados en mis libros personales, los tres primeros en "Surcos de Luz" pgs. 64 y 65, el primero; pg. 106 el segundo y 75 el tercero mientras que "La emoción" fué al libro "Poesía con... Ciencia" pgs. 118-9 y "Actores de una tragedia" al libro "Palabras para Sembrar" pag. 23.
Los pocos datos que dan sobre mí, doy fé que son ciertos: "NORMA EVANGELINA METTLER: nació en Entre Ríos (1932). Reside en martínez(Bs.As.). Dra. en Medicina(UBA). Dra en Salud Pública(YALE-USA). Publicó "El Universo"(1992). Sus poemas figuran en varias antologías".
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario