viernes, 21 de octubre de 2011

Antologías de mi colección: "300 escritores hacia el 2000"

Libro "300 escritores hacia el 2000", Antología, 642 pgs. Tirada 4500 ejemplares. Ediciones Nubla, 1998. Es una antología de poesía y prosa contemporánea al momento de la edición, que tengo marcada como número 16 de mi colección de antologías que responden a concursos llevados a cabo por diversas editoriales, en este caso ediciones Nubla que ya no existe mas. Es una edición de lujo de tapa dura de cuerina amarronada con títulos dorados que al verla parece una biblia. Siendo 300 los escritores, al final, por orden alfabético, pusieron los nombres y apellidos de cada uno de los seleccionados para este libro, con un peqeño resumen de antecedentes de cada uno a la fecha de la presentación.Lo mío dice:

·····················································································
METTLER NORMA (490)
Nació en Entre Rios (1932). Reside en Martínez (Bs.As.). Dra. en Medicina (UBA), Dra. en Salud Pública (YALE,USA). Publicó el libro "El Universo"(1992). Sus poesías figuran en varias antologías por concurso a nivel nacional.
·····················································································

El nro. 490 es el correspondiente a la página donde comienza el único poema que presenté. Se llama "La Biblia" y consta de 20 cuartetas, es decir 80 versos que ocupan las pgs. 490 y 491. Este poema fué incluido mas tarde en uno de mis libros "Surcos de Luz" (año 2001) y el 13 de Junio del 2008 lo publiqué en Youtube y blogspot en mi espacio "Poemas mensajeros". Las direcciones para entrar son: http://es.youtube.com/normamettler ó http://normamettler.blogspot.com
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario