viernes, 28 de octubre de 2011

Antología Nro. 10 de mi colección: "Buenos Aires y sus escritores"

Libro 126 pgs. "Buenos Aires y sus escritores" Antología de poesía y narrativa": Ediciones Nubla. Se terminó de imprimir en los talleres graficos CARYBE, Udaondo 2646, Lanús, Bs.As. Argentina en Diciembre de 1997. Los autores fueron seleccionados por concurso. En ese entonces "Ediciones Nubla" tenía su domicilio en Temperley, Bs. As. C. C. 24 (1834). Tel/fax:260-1000. Es la misma editorial que mencioné en la anterior presentación, ya no existe mas, solo es historia. Los autores seleccionados fuimos 58 y de todos los participantes 40 presentamos poesías, es decir la mayoría. Tapa negra con contratapa verde, con Buenos Aires en letras amarillas, grandes y sus escritores en letras rojas mas chica que las anteriores. Pero lo que les quiero relatar es la parte de la antologia en donde figuro como: "NORMA EVANGELINA METTLER; nacida en Larroque, Entre Rios en 1932. Médica. Dedicó su vida a la investigación y a la docencia universitaria en Argentina y otros países de latinoamérica. Publicó el libro de poemas "El Universo"(1992). Sus obras figuran en varias antologías". A continuación se publican los nombres de las dos poesías con las cuales concursé: "A la hermosa Buenos Aires" y "Entelequia",pgs. 88 y 89. La primera poesía tiene por lo menos dos errores de tipiado. Uno en el cuarto verso de la primera cuarteta y otro en el cuarto verso de la segunda cuarteta, pero ambos poemas fueron mas tarde publicados y sin errores en mis libros unipersonales de Editorial Dunken. "A la hermosa Buenos Aires" en el libro "Palabras para sembrar" pg. 35 y a "Entelequia" en "Surcos de Luz" pg. 89. Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

viernes, 21 de octubre de 2011

Antologías de mi colección: "300 escritores hacia el 2000"

Libro "300 escritores hacia el 2000", Antología, 642 pgs. Tirada 4500 ejemplares. Ediciones Nubla, 1998. Es una antología de poesía y prosa contemporánea al momento de la edición, que tengo marcada como número 16 de mi colección de antologías que responden a concursos llevados a cabo por diversas editoriales, en este caso ediciones Nubla que ya no existe mas. Es una edición de lujo de tapa dura de cuerina amarronada con títulos dorados que al verla parece una biblia. Siendo 300 los escritores, al final, por orden alfabético, pusieron los nombres y apellidos de cada uno de los seleccionados para este libro, con un peqeño resumen de antecedentes de cada uno a la fecha de la presentación.Lo mío dice:

·····················································································
METTLER NORMA (490)
Nació en Entre Rios (1932). Reside en Martínez (Bs.As.). Dra. en Medicina (UBA), Dra. en Salud Pública (YALE,USA). Publicó el libro "El Universo"(1992). Sus poesías figuran en varias antologías por concurso a nivel nacional.
·····················································································

El nro. 490 es el correspondiente a la página donde comienza el único poema que presenté. Se llama "La Biblia" y consta de 20 cuartetas, es decir 80 versos que ocupan las pgs. 490 y 491. Este poema fué incluido mas tarde en uno de mis libros "Surcos de Luz" (año 2001) y el 13 de Junio del 2008 lo publiqué en Youtube y blogspot en mi espacio "Poemas mensajeros". Las direcciones para entrar son: http://es.youtube.com/normamettler ó http://normamettler.blogspot.com
Es todo por hoy. Gracias por vuestra atención. Con amor. NEM

viernes, 14 de octubre de 2011

Palabras que aún brotaban

"Palabras que aún brotaban" Libro de poemas, de Norma Evangelina Mettler, 72 pgs., Editorial Dunken, Marzo de 2011, Buenos Aires. Poesía Argentina. ISBN: 978-987-02-4973-3. Es el último libro unipersonal que publiqué hasta hoy. En él puse todas las poesías que aún me quedaban inéditas en libros y creí que sería el último de poesías por lo cual el último poema es "Con mis mejores deseos" y al terminar dice FIN remarcado. Pero poco tiempo después de tenerlo editado, hojeando el libro me llamó la atención ese FIN con caracteres gruesos y oí una voz que dijo: "Vea ex-fin" y busque el genio en mi dicho. El genio (anagrama significativo) es: "Ave Fenix" y enseguida escribí otro poema (bajo inspiración) que lleva ese nombre y evidentemente comencé otra serie que no sé hasta cuando continuará pero ya no escribo poemas con la frecuencia que lo hacía antes.
Este libro contiene 135 poesías y al igual que con los libros anteriores escaneo las primeras y últimas páginas que contienen los datos que puedan interesar, como los títulos de las poesías contenidas en el índice.
Muchas gracias por vuestra atención, es todo por hoy. Con amor. NEM













viernes, 7 de octubre de 2011

El Universo-L'Universo

El Universo-L'Universo: libro bilingüe castellano-italiano, 128 pgs. de Norma Evangelina Mettler. Editorial Dunken, Marzo del 2010. Si mi primer libro fué editado en 1992, como homenaje al idioma castellano al conmemorarse los 500 años del descubrimiento de América, este libro bilingüe se hizo para homenajear al bicentenario del surgimiento de nuestra patria libre (25 de Mayo de l810), especialmente en agradecimiento a Aurora Isabel Piazza que es la autora de la traducción de mis poemas al italiano y en su persona a la comunidad italiana que tanto contribuyó a la colonización, civilización, progreso y expresiones artísticas que embellecen a nuestro acervo argentino. Es la primera edición castellana de "El Universo" de l992 integramente traducida al italiano a la cual agregué solo dos poemas mas en castellano al momento de su edición que son "Google" (al genio de tu nombre) y "Plegaria por la humanidad" como puede verse en el índice. Altamente recomendable para hispanoparlantes que estudian italiano o viceversa ya que están las traducciones simultáneas en el mismo volúmen.
Al igual que con los libros anteriores se escanean la tapa, las cinco primeras páginas del comienzo que solo estan en esta edición bilingë y las seis páginas del índice. Muchas gracias por vuestra atención, es todo por hoy. Con amor. NEM