viernes, 16 de abril de 2010

Yale sigue repercutiendo

En la última presentación les hablé sobre recuerdos de Yale a raíz de la visita que nos hicieran autoridades de esa Universidad y también escanié las noticias que en "La Nación" y "Clarín" se publicaron al respecto el 21 de Marzo del 2010. Sin embargo me encuentro conque el 4 de Abril "Clarín" aborda el mismo tema con la publicación "Las Universidades ya no pueden funcionar como torres de marfil"; en donde la vicepresidenta y secretaria de la Universidad de Yale conversó con Clarín sobre los desafíos de la educación superior en el siglo XXI. Me pareció conveniente escanear tal cual la publicación ahora para que estén actualizados los seguidores de mi blog en vez de archivar el artículo y desempolvarlo para darlo a conocer cuando ya sea historia pasada, escanearlo permite no solo transcribir fidedignamente lo escrito sino mostrar imágenes de la vicepresidenta actual de nuestra Universidad que hace honor a su nombre: Linda Koch Lorimer, la cual dejó muy buena impresión en su visita a nuestro país.
De paso recuerdo que la internacionalizaron de Yale ya había despertado mis emociones como quedó demostrado en el poema que publiqué en el libro "Poesía Con... Ciencia" (Editorial Dunken, año 2000, pg.124) que también pueden ver en Poemas Mensajeros: http://www.normamettler. blogspot.com Pero para ahorrarles trabajo aquí lo escaneo. Muchas gracias, es todo por hoy. Con amor. NEM

Poema del libro Poesía con... Ciencia

A la Universidad de YALE
(con motivo de su internacionalización)

Como hojas que en el viento
navegan sin navíos
en aras de la fuerza
que impulsa y da sentido

Así es que nos sentimos
alumnos de tus aulas
volando en los recuerdos
que albergan nuestras almas.

Hoy viajas encarnada
en grupo de docentes
que llegan a reunirnos
y hablarnos del presente

del plan que te difunde,
te expande por el mundo
donde encuentras los surcos
que son más que fecundos

pues habemos yalensis
en todos los lugares
que acumulan la ciencia
y cultivan sus artes

Bienvenida a mi patria
gestora de rectores
apoyaremos todo
lo que progresa al hombre.










1 comentario:

  1. Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

    ResponderEliminar